martes, 4 de octubre de 2011

MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO


Domingo 9 de octubre, 17 horas
Concierto homenaje al Maestro José Martí Llorca
en el 103 aniversario de su nacimiento

Julia Inés Manzitti (piano)
Silvia Duffy (soprano)
Mauricio Marcelli (violín) 

 
Programa
José Martí Llorca 
Sonatina en fa sostenido menor para piano (Homenaje a Domenico Scarlatti)
Allegro moderato
Andantino amoroso
Final - Rondó 

Piano: Julia Inés Manzitti

José Martí Llorca 
"Tres canciones" Opus 14 para canto y piano
1) Balada "Tonadilla a Fidela"
2) "Duerme, corazón"
3) "El amor hondero" 

Canto: Silvia Duffy
Piano: Julia inés Manzitti

José Martí Llorca
Sonata en Sol menor para Violín y Piano
1) Allegro agitato ma non troppo mosso
2) Andante moderato
3) Presto ma non troppo 


José Martí Llorca
"Aire de tonadilla" Opus 6 

Mauricio Marcelli
Vals
Tango en sí
Violín: Mauricio Marcelli
Piano: Julia Inés Manzitti-
 
Mauricio Marcelli (violín)
Violinista de prolongada y prestigiosa trayectoria nacido en Buenos Aires. Estudió violín en el Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo "con los maestros Pedro y Emilio Napolitano y armonía con Abraham Jurafsky. Continuó luego estudios superiores con el maestro y compositor español José Martí Llorca. A los 16 años ingresó a la Orquesta Juvenil de Radio Nacional. Integró la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1968 hasta 1984, año en que concursó y obtuvo un cargo de 1er. violín en la Orquesta Estable del Teatro Colón. Formó parte de numerosos conjuntos de música de cámara, entre los cuales figuran la Orquesta de Cámara del Teatro Colón y la de la Municipalidad de La Plata. Dio recitales con piano en las facultades de Medicina, Odontología, Centro Cultural San Martín, Colegio de Escribanos, Salón Dorado del Teatro Colón, Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad, entre otros. En 1991 grabó como solista con la Orquesta Estable del Teatro Colón el CD "Piazzolla Hoy ". Es también arreglador y compositor. Integró durante 10 años el Quinteto "Ensamble del Plata", para el cual transcribió obras de compositores clásicos y argentinos. Por más de 10 años se desempeñó como 1er. violín Concertino en la Orquesta Estable del Teatro Colón hasta su jubilación en Diciembre de 2009. 
Silvia Susana Duffy (soprano)
Realizó estudios en el conservatorio municipal Manuel de Falla. Cursó actuación dinámica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y realizó el taller de práctica escénica de Fundamús. En óperas, ha cantado los siguientes roles protagónicos: Desdemona (Otello, La Manufactura Papelera, 2003), Leonora (Il Trovatore, en versión concierto, La Manufactura Papelera, 2003), Aida (Aida, versión concierto, Conservatorio Beethoven, 2004), Suor Angelica (Suor Angélica, La Manufactura Papelera; Escuela de Canto Coral de la Ciudad de Paraná, 2004; Villa Victoria Ocampo; Teatro Colón de Mar del Plata, 2007), Tosca (Tosca, Teatro Arévalo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, 2006; y en versión concierto en la Casa de la Ópera de la Ciudad de Buenos Aires y Asociación Italiana Dante Alighieri, 2005), Santuzza (Cavallería Rusticana, Teatro Arévalo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, Asociación Italiana Dante Alighieri, 2006). Ha cantado como soprano solista en las ejecuciones del Magnificat de Bach, Requiem de Fauré y la Misa Brevis de Mozart con la orquesta Ensamble del Plata. En octubre de 2010 cantará el rol protagónico de la ópera “Tucumán” de Felipe Boero y en noviembre participará en la ópera “El Murciélago de Strauss” como el Prinz Orlovsky, en la ciudad de Mar del Plata. 
Julia Inés Manzitti (piano)
Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”, realizó numerosos conciertos de piano en las más importantes salas de capital y provincias. Resultó ganadora en los concursos de las Asociaciones "Nuevos valores" de la Dirección Nacional de cultura, "Juventudes musicales", "Círculo Brahmsiano", "Jóvenes pianistas", "Cajita de música" y "Pablo Bondorevsky". A la edad de 17 años ingresó por concurso al Coro de Radio Nacional,bajo la dirección de Pedro Valenti Costa, quién la integró también a su conocido grupo de Cámara: " Madrigalistas"- A los 20 años ingresó al "Coro estable del Teatro Colón" donde permaneció por 5 décadas, siendo homenajeada en la velada de gala del 25 de Mayo del 2009, por su permanencia y dedicación absoluta en dicho Teatro. Actualmente se dedica a la enseñanza de repertorio lírico y a la actuación, dirigiendo y acompañando recitales y títulos completos, semiescenificados al piano. 
 
tramas
 
lineas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada